lunes, 28 de agosto de 2017

RESEÑA PARA EL COMITÉ PATRIÓTICO:

La Escuela No 4  de Tiempo Completo "Juan Zorrilla de San Martín" comenzó a funcionar en Marzo del año 1901. Lo hizo en principio como escuela mixta pero luego en 1918 se transforma en centro educativo exclusivo para niñas.
En Agosto de 2011 esta Institución educativa pasa a funcionar como escuela de Tiempo Completo respondiendo a la reglamentación vigente para esta categoría de escuelas; siendo sus puntos nodales: la hora del juego, talleres de proyectos y convivencia.
Actualmente está integrada por 198 alumnos provenientes de diferentes barrios de la ciudad que asisten de 8 a 15 y 30 horas. Trabajan 10 maestros; la Directora es la Maestra  Beatriz  Méndez y la Secretaria la Maestra Mariana Da Silva. Cuenta, además, con profesores de Educación Física, de Inglés y de Conocimiento Artístico.
 La escuela mantiene un convenio con el Club Remeros mediante el cual los alumnos de 3ero a 6to año asisten a clases de natación en forma semanal.  Nuevamente este año los grupos de 3ero y 4to cuentan con un Tallerista de Ajedrez mediante un convenio con el M.E.C.
El trabajo conjunto de la Comisión de Fomento y del Consejo de Participación permite mantener y mejorar el edificio escolar.

El Proyecto Institucional se centra en la Convivencia; enfatizando los buenos vínculos entre toda la comunidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario