lunes, 28 de agosto de 2017

     ESCUELA DE 2DO GRADO DE TIEMPO COMPLETO N.º 7, DE VILLA CONSTITUCIÓN : 150 AÑOS DE HISTORIA.

 Pasa frente al palco , la escuela de Segundo Grado N.º 7 de Tiempo Completo  de Villa Constitución .
 Hoy festeja los 115 años de la inauguración del edificio que ocupa actualmente y en octubre , los 150 años de fundación de la primera institución educativa en 1867.
 Empezó a funcionar como Escuela de Varones dependiente de la Junta Económica Administrativa de la ciudad de Salto.
En el año 1878 ya con el N.º 9, se integró con la Escuela de Niñas N.º 10 de Segundo Grado
 creada este año al Sistema Nacional de Instrucción Pública organizado por Don José Pedro Varela.
Al año siguiente ambas escuelas cambiaron su número a : 8 y 4 respectivamente, hasta 1900, año en que nuevamente cambiaron a N.º 10 y N.º 11.
Un 25 de agosto de 1902 se inauguró el edificio actual al que se trasladan las dos escuelas existentes , alojándose cada una en una de las alas de la nueva planta física.
Funcionaron simultáneamente bajo la dirección de las recordadas hermanas Emerenciana y Clementina Izaguirre, hasta el año 1919, en que se fusionan como escuela mixta N ° 11.
En el año 1930 pasa a denominarse Escuela Común de Segundo Grado N.º 7 . Fueron directores por largos años y sucesivamente : Haydeé Ochoa de Oxandabarat, Gladys Escanellas de Gurruchaga, Zulma Ester de Nava , Marta González de García da Rosa, Graciela Spinatelli, entre otros.
En el año 1972-73 durante la gestión de Marta González de García da Rosa , llegó a una matrícula de más de 700 niños , época de florecimiento del establecimiento “El Espinillar”.
El 13 de enero de 2001 se transformó a la modalidad de Tiempo Completo con el maestro José Reinoso como Director.

Hoy funciona bajo la Dirección de la maestra Ivana Fioritti. Cuenta con 178 alumnos,  ocho  docentes de Nivel Inicial 4  a 6to año de primaria , una maestra Secretaria , un profesor de Educación Física, un profesor de Segundas Lenguas, una maestra  MAC  y cuatro funcionarios no docentes .

No hay comentarios:

Publicar un comentario