La Escuela Nº 120 fue creada el 16 de marzo del año 1987,
producto del desdoblamiento de la Escuela Nº 10. Desde ese momento compartió el
edificio con dicha escuela funcionando en el turno matutino. Su población
escolar abarcó alumnos de los Barrios Salto Nuevo, Minervine, Don Atilio y los
Grupos Habitacionales Santa Teresa, Santa Cecilia y Harriague.
En marzo del año 2006 pasó a funcionar en la modalidad de Tiempo
completo en el local que ocupa actualmente, ubicado en Avenida Pascual
Harriague, esquina Avenida Solari.
Esta Escuela pertenece a la Zona 6- supervisada por la
Inspectora de Zona-Maestra Jacqueline Oliveira y la Inspectora de Educación
Inicial Maestra Susana Milessi-
El Colectivo Docente está formado por:- Maestra Directora
Efectiva: María José Méndez; Maestra Secretaria Efectiva: María de los Ángeles
Viera; 16 Docentes de aula, un profesor de Educación Física, una profesora de
Educación Musical, un Profesor de Ajedrez, 2 Profesoras de Inglés, Maestra
Dinamizadora de apoyo al Plan Ceibal,, tres
auxiliares de servicios contratados por primaria; una auxiliar por partida de Comisión de
Fomento , una auxiliar por Cooperativa COSSIS y dos auxiliares contratados y
pagos por Comisión de Fomento.
Actualmente posee 444 alumnos con grupos dobles desde nivel inicial 4 años a 6° año.
Este año funciona un grupo de 25 alumnos de la Escuela Especial
N.º 97 atendido por dos Docentes y una Auxiliar-
Se cuenta con Sala Virtual, instalada por Plan Ceibal; que
constituye una herramienta valiosa como recurso de los docentes para el trabajo
con los niños, padres y todos los miembros de la comunidad educativa; así como
para la interacción con otras instituciones.
Se está trabajando en torno a un Proyecto Institucional que apunta al trabajo en LA INCLUSIÓN educativa asegurando un
encuentro y vínculo entre alumnos, docentes y comunidad; está incluida además
en el Proyecto de Red Global de Aprendizajes, ATENEA y Pensamiento Computacional-
Se está realizando un fuerte trabajo con Comisión Fomento y
Consejo de Participación-
No hay comentarios:
Publicar un comentario