lunes, 28 de agosto de 2017

La Escuela Nº 120 fue creada el 16 de marzo del año 1987, producto del desdoblamiento de la Escuela Nº 10. Desde ese momento compartió el edificio con dicha escuela funcionando en el turno matutino. Su población escolar abarcó alumnos de los Barrios Salto Nuevo, Minervine, Don Atilio y los Grupos Habitacionales Santa Teresa, Santa Cecilia y Harriague.
En marzo del año 2006 pasó a funcionar en la modalidad de Tiempo completo en el local que ocupa actualmente, ubicado en Avenida Pascual Harriague, esquina Avenida Solari.
Esta Escuela pertenece a la Zona 6- supervisada por la Inspectora de Zona-Maestra Jacqueline Oliveira y la Inspectora de Educación Inicial Maestra Susana Milessi-
El Colectivo Docente está formado por:- Maestra Directora Efectiva: María José Méndez; Maestra Secretaria Efectiva: María de los Ángeles Viera; 16 Docentes de aula, un profesor de Educación Física, una profesora de Educación Musical, un Profesor de Ajedrez, 2 Profesoras de Inglés, Maestra Dinamizadora de apoyo al Plan Ceibal,, tres  auxiliares de servicios contratados por primaria;  una auxiliar por partida de Comisión de Fomento , una auxiliar por Cooperativa COSSIS y dos auxiliares contratados y pagos por Comisión de Fomento.
Actualmente posee 444 alumnos con grupos dobles  desde nivel inicial 4 años a 6°  año.
Este año funciona un grupo de 25 alumnos de la Escuela Especial N.º 97 atendido por dos Docentes y una Auxiliar-
Se cuenta con Sala Virtual, instalada por Plan Ceibal; que constituye una herramienta valiosa como recurso de los docentes para el trabajo con los niños, padres y todos los miembros de la comunidad educativa; así como para la interacción con otras instituciones.
Se está trabajando en torno a un Proyecto Institucional que  apunta al trabajo en  LA INCLUSIÓN educativa asegurando un encuentro y vínculo entre alumnos, docentes y comunidad; está incluida además en el Proyecto de Red Global de Aprendizajes, ATENEA y Pensamiento Computacional-
Se está realizando un fuerte trabajo con Comisión Fomento y Consejo de Participación-


No hay comentarios:

Publicar un comentario